ESTETICA
La bichectomia —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla y que se asocian al sobrepeso o a la genética del paciente. Su función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial.
¿En qué consiste la cirugía?
El procedimiento se realiza con anestesia local y en algunos casos con sedación. Se realiza una incisión por dentro de la boca, por lo que no se dejan cicatrices externas y, desde ahí, se extrae de forma controlada la grasa que está por debajo del músculo hasta obtener el resultado deseado en cada paciente. Posteriormente, dicha incisión se cierra con suturas reabsorbibles y no se necesitan vendajes externos.
¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?
El paciente se marcha el mismo día a su casa, pudiendo realizar su actividad normal con la excepción de la realización de esfuerzos e ingerir alimentos sólidos durante los primeros días.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Durante el primer mes y debido a la inflamación, las mejillas no lucen muy diferentes, pero cuando desaparece se aprecian los resultados que seguirán evolucionando hasta los 6 meses, cuando se produce la adherencia de los músculos y la retracción cutánea.